Hoy vamos a hablar del césped artificial en interior, un uso alternativo de este producto pensado para espacios exteriores y que generalmente asociamos con el aire libre. Pero ya que estamos hablando de un tipo de suelo mullido, agradable, suave y que no necesita los cuidados de la hierba natural, ¿por qué limitar su uso al exterior?

Césped artificial como alfombra. Este es el primer tipo de uso del césped artificial que se nos viene a la cabeza si pensamos en introducir el césped. Por su color verde intenso y su imagen resulta especialmente adecuado para la habitación de los niños.

Césped artificial en paredes. Recubrir una pared o parte de ella con este césped artificial puede dar una imagen muy rompedora a un local comercial especializado en la venta de productos deportivos al aire libre, por poner un ejemplo.

Pero también se puede utilizar en casa, si optamos por una imagen vanguardista y rompedora o queremos darle un toque diferente a una habitación rústica.

Césped artificial como recubrimiento de muebles. Es quizás el uso más habitual en interior tras la alfombra. Cubrir con él una mesa o una superficie puede darle un aire muy original a la misma. Para esto podemos utilizar un césped con la densidad y el largo más adecuados al posterior uso que vamos a darle a ese objeto.

Es importante señalar que el césped artificial en interior tiene una fácil limpieza, ya que se puede aspirar al igual que cualquier alfombra o moqueta. Si cae algo que lo manche especialmente podemos limpiarlo con una fregona muy escurrida o un paño húmedo, ya que está pensado para resistir la humedad.

Consejos para césped artificial en interior

Dado que normalmente el césped en interior va a abarcar superficies más bien pequeñas, podemos pensar en comprar un producto de alta calidad. Sobre todo si lo vamos a utilizar como alfombra para el cuarto de los niños, merece la pena invertir y adquirir un modelo como el Londres, muy frondoso y que ofrece una bonita imagen.

El modelo Andorra tiene mucha más altura que otros céspedes artificiales, lo que lo hace perfecto para un lugar en el que se busque una alfombra muy mullida.

Recuerda que una de las ventajas de Urbagrass es que no hay necesidad de comprar un número mínimo de metros, por lo que solo tendremos que adquirir lo que necesitamos para el uso que se le va a dar.