Tú no querías patio, querías una casa con jardín, toda la vida soñaste con tener un fantástico adosado en las afueras con un espacio en la parte trasera en el que poner tu mesita, tus sillas y comer los domingos disfrutando del aire libre. Pero la realidad es que eres un urbanita sin remedio y al final lo que tienes es un piso en pleno corazón de la ciudad.

Eso sí, tienes la suerte de tener un pequeño patio, aunque con un sueño de cemento nada atractivo que no invita a salir y a ocuparlo. Pues entonces quizás no lo sabes, pero estás muy cerca de poder cumplir tu sueño… o algo muy parecido.

Creando un jardín en el patio

Si tienes un patio bien puedes tener un jardín y ni siquiera vas a necesitar realizar una gran inversión para conseguirlo. Un fantástico espacio verde en el que vas a poder comer, tomar el sol y hasta regar tus plantas y sin tener que renunciar a vivir en pleno centro de la ciudad.

Lo primero que tienes que hacer es cubrir el suelo de tu patio con césped artificial. Esto es barato y muy sencillo. Puedes hacerlo tú mismo o dejarlo en manos de especialistas, pero eso sí, no olvides que es importante contar con algún sistema para drenar el agua de la lluvia si el patio está descubierto.

Si te gusta el césped alto y mullido el modelo Viena te va a enamorar por su naturalidad y su tacto. Y si prefieres un césped más económico puedes optar por el Montecarlo con una excelente relación calidad/ precio que te gustará tocar y que no te costará pagar.

Para disimular las paredes del patio puedes colocar tuya artificial. De este modo, visualmente te parecerá que estás en un bonito jardín y, de paso, le darás un poco más de intimidad a tu patio.

Detalles que completan el decorado

Las plantas naturales pueden completar muy bien el decorado para que el patio parezca un auténtico jardín. Las jardineras para exterior con aspecto rústico con una excelente opción para colocar las plantas y que no desentonen con el aspecto general. Aunque lo más adecuado serían las plantas naturales por su belleza, si no tenemos tiempo para cuidarlas también podemos optar por las artificiales.

Si se colocan muebles de rafia o de hierro forjado tratado para exteriores, el resultado será perfecto. No importa el tamaño del patio, será un auténtico jardín, más grande o más pequeño, pero nuestro pequeño trocito de naturaleza en el centro de la ciudad.