Las decoraciones que se pueden realizar con césped artificial son tantas que dan para un blog ellas solas, por eso volvemos a la carga con nuevas ideas que hemos visto y que nos han encantado y que tienen al césped artificial como protagonista.

-Figuras geométricas de césped. Nos referimos a dos grandes esferas o cubos que se pueden colocar al principio de un camino, por ejemplo, o a ambos lados de un banco en el jardín. Son figuras ornamentales muy fáciles de construir ya que se pueden hacer en diferentes materiales, como en aglomerado de madera o en plástico.

También se pueden aprovechar viejos macetones de antigua decoraciones para hacerlas. Solo hay que forrarlas con el césped artificial, que se puede pegar o clavar, y quedarán con aspecto similar al de un seto. Quedan muy elegantes en cualquier jardín.

-Pecera muy verde. ¿Tienes una pecera que ya no vale para su cometido y no sabes qué hacer con ella? Pues puedes convertirla en una vitrina fantástica decorándola por dentro con césped artificial y un bonsái que puede ser natural o artificial.

Otra opción es cubrir la base y tres de las paredes de la pecera con césped y hacer una composición con flores artificiales creando diferentes efectos. La imaginación es el límite para conseguir decoraciones muy originales y, por lo menos, que la pecera sume en lugar de ser un trasto inútil en medio del salón.

Queda perfecta en casa pero también en bares, cafeterías y restaurantes que busquen una decoración alternativa.

-Centros de mesa. Los centros de mesa naturales están muy de moda. Se llevan sencillos, con adornos poco ostentosos y haciendo alarde de lo ecológico. En las bodas se han puesto de moda las decoraciones con centros con césped artificial de diferentes formas y tamaños.

Desde islas redondas en el centro de una mesa circular, con adornos de cantos rodados y flores naturales hasta pequeñas macetas con todo tipo de formas y de complementos. Incluso se pueden utilizar como originales recuerdos de boda.

En las celebraciones al aire libre, el césped artificial se utiliza incluso como corremesas, dándoles un aspecto campestre muy bonito y a la vez ligeramente informal, perfecto para una boda que quiere tener una apariencia sencilla a la vez que elegante.

El verde del césped contrasta muy bien con los manteles blancos y al tratarse de césped artificial es una opción ecológica, ya que es reutilizable. También es mucho más limpio que un césped natural, que sería impensable colocar en una mesa.