En Urbagrass el césped artificial se vende por metros para que el cliente no tenga que comprar más que la cantidad que necesita. No obstante, es normal que al instalar el césped acaben quedándonos recortes. Estos recortes de césped artificial pueden aprovecharse para realizar diferentes manualidades. Toma nota y quita partido a cualquier pedacito de césped que sobre.

Tapetes y salvamanteles

Seguramente la opción de manualidades más sencilla de todas. Consiste tan solo en recortar el césped en forma cuadrada o rectangular y utilizarlo como mantelito individual para la mesa (siempre que la hierba no sea muy alta), para colocar algún adorno en una mesa o para cubrir una bandeja en la que se presentarán diferentes aperitivos.

Se pueden hacer posavasos a juego, que seguramente llamarán la atención de todos los invitados.

Muñequitos de jardín

Un poco más complicados que los tapetes pero al alcance de cualquiera que tenga un poco de paciencia, en Internet se pueden encontrar preciosas plantillas para hacer todo tipo de manualidades convirtiendo recortes en muñequitos de jardín. Estos muñecos pueden colocarse en el interior, pero también pueden decorar una terraza interior.

Letras para la puerta de la habitación

Otra alternativa muy sencilla es la de dibujar y recortar en este césped letras para formar un nombre y pegarlas en la puerta de la habitación de los niños. Es un ejemplo de manualidades tan fácil  que ellos mismos pueden llevarlo a cabo, lo que seguro que les encantará y les tendrá entretenidos durante, por ejemplo, una tarde de lluvia.

Forrar macetas u otros adornos

El césped artificial es perfecto para forrar macetas de exterior que se han estropeado, pero de las que no queremos prescindir porque no es el momento de traspasar las plantas que contienen. Quedarán muy vistosas y es muy sencillo hacerlo.

También pueden forrarse macetas que se pondrán sobre el césped para que de este modo, de la impresión de que las plantas surgen de la misma hierba.

Adornos navideños

Otra divertida manera de aprovechar el césped artificial que ha sobrado haciendo manualidades y en la que también pueden participar los niños. Se puede usar para un Belén o para recortar divertidos árboles de Navidad, por poner tan solo dos ejemplos.