Si te gustan las flores en tu jardín pero no te gusta tener que cuidarlas, nada mejor que recurrir a  falsas jardineras creada con flores artificiales y césped artificial. Esta combinación es perfecta para jardines en los que no se ha dejado demasiado espacio para la hierba pero si quiere un toque verde.

Las jardineras pueden ser de madera u otros materiales o pueden ser isletas de jardín delimitadas, por ejemplo, con piedras decorativas. En este caso es preferible que tengan una forma irregular para que parezcan más naturales y tengan un cierto aire casual muy elegante.

La hierba sola también es una opción para este tipo de isletas o jardineras naturales. Se debe de elegir una hierba alta y tupida, con apariencia muy natural. Se puede combinar con otros elementos decorativos, como faroles, figuritas o antorchas para alumbrar el jardín.

La imaginación es el único límite para crear este tipo de jardineras que alegrarán cualquier jardín o terraza grande, dándole un aire natural y muy sofisticado a cualquier ambiente que se quiera conseguir, sin tener que trabajar para que se mantenga impecable.

Jardineras para tu casa

En casa también tienen cabida estas jardineras, tanto en terrazas como en habitaciones. Si te gustan las plantas pero no tienes buena mano para ellas o la calefacción y el aire acondicionado siempre acaban por dañarlas, puedes probar a crear un ambiente verde que parezca natural sin serlo.

El césped artificial no se va a poner feo porque le de la corriente o porque tenga un radiador cerca, siempre y cuando no lo achicharre. Por eso es una estupenda opción para poner en una jardinera o en un macetero grande.

Para interior, las flores siempre quedan perfectas, pudiendo encontrarse actualmente en el mercado reproducciones artificiales de flores que parecen totalmente naturales y que se pueden combinar con la hierba para crear arreglos muy atractivos y frescos.

Jardineras para lugares comunes

Además de en una casa particular, este tipo de jardineras con fondo de césped artificial con muy adecuadas para lugares comunes en comunidades de vecinos. El portal, jardines comunitarios o zonas de piscina piden a gritos un ambiente más verde como el que pueden proporcionar estas jardineras baratas de hacer y muy fáciles de mantener.

Combinadas con flores o con arbolitos artificiales, pueden dar un aire desenfadado y muy fresco a cualquier espacio sin obligar a la comunidad a realizar un mantenimiento para que se vean verdes y frescas en todo momento.