La altura del césped artificial es importante según el uso que se le vaya a dar al mismo. Aunque no debemos de olvidar que hay otros factores, como la frondosidad, que también son muy relevantes, hoy vamos a hablar sobre las mejores alturas a elegir según el uso que se le vaya a dar al césped.

Uso deportivo en pádel o tenis: En los campos de pádel o de tenis que cumplen con las normativas, la altura del césped es de entre 12 y 15 mm. Se trata de uno de los céspedes artificiales más bajos del mercado y esta altura tan corta de las fibras se debe a la necesidad de que la pelota rebote de forma correcta.

Si en nuestra finca queremos jugar a estos deportes, entonces debemos de encargar esta altura de césped artificial y preferentemente un césped ya pensado para la práctica de este deporte, como el césped para pádel verde de Urgagrass

Uso deportivo en fútbol: Para la práctica del fútbol la altura del césped es de entre 50 y 60 mm.  En este caso estaríamos hablando de la mayor altura de césped artificial. Como también tiene que ser tupido y muy resistente, estaríamos hablando también de modelos de césped con un mayor coste por metro cuadrado.

Altura de césped artificial para uso no deportivo

Uso en jardín: El césped para utilizar en el jardín como zona de ocio, por ejemplo rodeando la piscina, para la zona de juego de los niños o para el área de la barbacoa, puede tener la altura y la densidad que más nos guste. Siempre debemos de pensar en el uso que vamos a darle. Si buscamos un césped funcional, barato y cómodo podemos elegir una altura de césped artificial más bien baja ya que nos saldrá, por lo general, más económico. Los modelos más habituales tienen entre 15 y 30 mm de altura.

Un ejemplo de estos céspedes es el modelo Lisboa, con una estupenda relación calidad/ precio.

Uso ornamental: El césped ornamental está más pensado para adornar una zona del jardín que para su utilización frecuente. Esto no quiere decir que no se pueda usar, sino que por su altura, entre 30 y 50 mm por lo general y su gran frondosidad, es un césped de gama alta que se suele utilizar es espacios pequeños a los que se quiere dar una mayor sensación de césped natural y algo salvaje.

El césped Berlín es un buen ejemplo de estos céspedes de alta calidad para el jardín.