Halloween ya ha llegado y nos guste o no, cada vez nos vemos más inmersos en esta tradición que no es tan americana como parece, ya que tiene un origen celta. Y si eres de los que has decidido aprovechar esta fiesta y disfrutarla a tope sin entrar en polémicas vamos a darte algunas ideas para decorar tu jardín artificial con elementos muy naturales.

-Calabazas. Las calabazas ya forman parte del panorama de cualquier ciudad y pueblo de España en la noche de Halloween. Aprovecha lo deliciosas que son para vaciar alguna y preparar una buena crema y de paso decorar la cáscara para poner con una vela en la ventana o para colocar esparcidas por el jardín.

Si tienes hijos, puedes animarlos a decorar calabazas y decorar el jardín con ellas, les encantará, será una buena manera de hacer algo juntos y además los tendrás entretenidos en una época en la que ya hace frío y se hace de noche antes.

-Hojas secas. Las hojas secas y los palos son perfectos para hacer decoraciones naturales de Halloween no tanto basadas en el terror de estas fechas como en su relación con el otoño. Podrás colocar algunas castañas y frutas en cestos con hojas secas y situarlos en distintos lugares del jardín.

Esta decoración tiene el inconveniente de durar muy poco tiempo intacta, por lo que se recomienda solo para el día de Halloween.

-Velas. Las velas darán a tu jardín ese aspecto que tanto te gusta de misterio y terror. Pero no olvides que el césped artificial no se lleva bien con el calor, aunque no arda. Por eso lo mejor es que coloques portavelas y estos los sitúes sobre piedras, mesitas o por el camino hacia la casa, en el que no hay hierba.

Colocar velas señalando el camino no solo es muy fantasmagórico, será muy atractivo para los niños, que se animarán a acercarse a pedir algunos dulces. Puedes tener estos preparados a la entrada de la casa en un gran caldero de bruja.

-Brujas, fantasmas y esqueletos. Solo para los muy fans de la fiesta. No olvides colocar tus figuritas favoritas del más allá por el jardín, a ser posible ligeramente escondidas para que parezca que acechan a los invitados y a quienes se aventuran a dar un paseo por tu particular bosque encantado.

Estas figuras de Halloween son muy fáciles de encontrar, en cualquier bazar las encontrarás por muy poco dinero e incluso algunas de ellas, como los fantasmas, puedes hacerlos con un poco de imaginación y unos trapitos viejos.