Sobre el césped artificial se dicen cientos de cosas que no siempre se corresponden con la realidad. Estas son algunas de las más habituales que nos apetece desmontar hoy, porque no solo no son ciertas, sino que echan para atrás a mucha gente que podría estar disfrutando ya de su fantástico jardín.

No se ver real

El césped artificial de calidad, como los modelos Bruselas o Lisboa del catálogo de UrbaGrass no solo están pensados para resistir el uso continuado, sino que su apariencia es muy similar a la de un césped natural. En muchos casos, la única manera de que se den cuenta de que no es de verdad es al tocarlo y tratar de partir una brizna o precisamente, por la falta de calvas y otros defectos que suelen tener los jardines naturales.

Si además se aplican sprays que ofrecen el olor del campo natural, la sensación de estar en un terreno de hierba plantada será total. Para conseguir mayor realismo se recomienda plantar flores o árboles que rompan el efecto continuado del césped.

Se suele levantar por los bordes

Es cierto que todos hemos visto más de un campo artificial levantado por los bordes. Pero es que con este tipo de césped ocurre lo mismo que pasa con las alfombras de casa. Si se colocan mal o se le da un mal uso se deforman, pero bien utilizados jamás se levantarán.

Para evitar estos problemas recomendamos que la instalación del césped sea por parte de profesionales que garantizan un buen acabado en las esquinas para que el campo se vea siempre totalmente impecable y bonito.

Hace raspaduras y quemaduras

Aquí de nuevo volvemos a la calidad y al modo de uso de la moqueta. Un césped bueno no tiene por qué producir ni raspaduras ni quemaduras en un uso normal. Otra cosa es la manera en la que se pueda uno tirar o caer sobre la hierba sintética, en espacial si no está concebida para un uso deportivo.

En cualquier caso, también nos vamos a hacer raspaduras y daño en un suelo de tierra o de hierba natural si caemos mal o nos deslizamos durante la caída, ya que son cosas inevitables. Pero no tiene por qué ser mayor el daño por el hecho de ser hierba sintética.

Espero que hayan quedado totalmente despejadas las dudas, pero si tenéis más no dudéis en consultar con los especialistas de UrbaGrass, responderán encantados a cualquier cuestión.