Cuando compramos algo en lo que invertimos no solo dinero, sino también mucha ilusión solemos hacernos la misma pregunta ¿cuánto durará? La preocupación va en proporción a, en este caso, la cantidad de césped artificial que hayamos empleado.

Si hemos puesto un pequeño pedacito de hierba artificial en una terraza no nos preocupará demasiado cuanto dure, a fin de cuentas tan solo tendremos que quitar la moqueta y poner un corte nuevo, sin más problemas.

Pero si se trata de un jardín grande, con una gran extensión y con una buena preparación del terreno y sistema de drenaje, entonces la cosa cambia y queremos saber si tenemos seguridad de contar con un campo artificial duradero.

Las moquetas de césped que podéis comprar en  nuestra Web tienen una garantía de entre seis y ocho años. Esto no quiere decir que duren este tiempo, sino que durante estos años tienen la garantía de que se van a mantener en perfecto estado si se trata la hierba correctamente.

Césped artificial para rato

Por supuesto, la hierba puede durar mucho más, especialmente si se trata con cuidado y se toman ciertas precauciones para evitar su deterioro rápido. Un césped en el que jueguen habitualmente muchas personas y que se pise continuadamente no durará tanto como otro que es meramente ornamental.

Pero, evidentemente, cada cosa se va a disfrutar también de una forma distinta y cubre una necesidad concreta. Por eso, lo importante no es a veces la cantidad de años que dure, sino el uso que se le dé  y lo mucho que se aproveche.

En algunas ocasiones, el rendimiento de un producto no se mide en tiempo, sino en satisfacción y en el número de momentos maravillosos que nos ha proporcionado. En cualquier caso, si compras un césped adecuado al tipo de uso que se le vaya a dar, siempre tendrás césped artificial para rato.

Mima la hierba artificial

También es muy importante cuidar bien las cosas para que estas duren. Sigue siempre los consejos de limpieza y cuidados que proporcionamos para que el césped esté como el primer día durante mucho tiempo.

Si observas algún problema o deterioro arréglalo antes de que pueda afectar más a tu campo y mantén de este modo, impecable toda la superficie. El césped artificial no necesita demasiados cuidados, así que no tendrás que dedicarle mucho tiempo para que se vea bien bonito y atractivo, pareciendo hierba natural.