Una casa con jardín es el sueño de muchas familias. Disponer de una vivienda en plena naturaleza para realizar escapadas de fin de semana o en periodos de vacaciones es sin duda un placer al que muchos aspiramos.

Para la mayoría, esa casa solo será perfecta si cuenta además con un lugar de esparcimiento al aire libre, donde poder comer, tumbarse a disfrutar del sol durante el verano o simplemente sentarse a respirar aire fresco.

La belleza del césped y su suavidad a la hora de tumbarse sobre él le hacen ser la opción favorita para una casa con jardín. No obstante, el césped natural precisa de una serie de cuidados que es necesario tener en cuenta:

-Si se vive en una zona seca será preciso instalar un sistema de riego para que no le falte agua.

-Hay que cuidarlo con los productos oportunos para evitar la aparición de malas hierbas, así como replantar las zonas en las que el césped se levante debido al roce de sillas o a los juegos de niños y mascotas.

-Parte del tiempo de ocio que pasemos en la casa deberemos de emplearlo en cortar la hierba para mantenerla a una altura determinada o, en su defecto, pagar a una persona que se encargue de su mantenimiento.

Césped artificial, la mejor alternativa en tu casa con jardín

El césped artificial proporciona una alternativa perfecta para aquellos que desean disfrutar de un espacio de campo en su casa con jardín pero que no quieren sacrificar su tiempo libre en el cuidado de la hierba.

Gracias a sus fantásticos acabados, este tipo de césped es capad de reproducir fielmente al natural, consiguiendo un aspecto impecable que por suerte no se va a ver alterado ni por la aparición de malas hierbas ni por el crecimiento del césped o por el riesgo de que se seque.

Hay muchos modelos y calidades de césped artificial, por eso es necesario escoger bien y optar por un tipo de césped acorde al espacio en el que se va a situar y al uso que se le va a dar.

Si se elige un césped artificial de calidad, incluso modelos económicos como el Atenas pueden resultar muy adecuados para espacios que no van a ser demasiado utilizados, como el caso de un jardín para un matrimonio mayor.

En el caso de una familia, un césped de mayor resistencia, pero con una gran relación calidad/precio, como el Montecarlo sería sin duda una gran opción.