Cuando el espacio para colocar el césped artificial es pequeño la tentación de colocarlo uno mismo es grande. Esto no es mala idea si se va a hacer en un lugar en interior, por ejemplo, una terraza cubierta. Aquí, colocar el césped artificial es tan sencillo como colocar una alfombra y no debería de entrañar ninguna dificultad.

Pero la hierba artificial está pensanda en principio para espacios exteriores como jardines. Aquí sí que existe una diferencia entre colocarla uno mismo o dejarlo en manos de los profesionales. Estas son tres razones por las que no deberías de arriesgarte a hacerlo tú mismo.

1) El peligro de los malos acabados en el césped artificial

Una moqueta mal colocada no solo no será bonita, sino que puede dar muchos problemas. Estos son tan solo algunos de los más habituales que te puedes encontrar:

– Problemas con el firme: Si el firme no está en las mejores condiciones para que se pueda colocar el césped acabarán apareciendo abultamientos o globos sobre la superficies que no dejarán que la hierba luzca como merece.

– Problemas con los desagües: Es importante dar salida al agua de lluvia, ya que de lo contrario acabará apozándose y formando charcos. Si el problema persiste incluso puede acabar estropeando la moqueta o los muebles de jardín además del aspecto tan malo que ofrecerá.

– Problemas con las uniones: Si no se hace un buen trabajo en las uniones de las diferentes tiras del césped estas pueden acabar levantándose. Esto, además de ser muy feo es peligroso ya que es fácil tropezar y caerse.

2) Puedes acabar gastando el doble de césped artificial

El motivo para que uno mismo quiera colocar el césped artificial es ahorrar dinero. Pues bien, haciéndolo tú mismo corres el riesgo de acabar haciéndolo mal y tener que levantar todo el trabajo para que al final lo haga un profesional.

Incluso puede que el césped utilizado ya no sirva para volver a colocarse, obligando a comprar de nuevo el material. En cualquier caso, no solo te obligará a gastar más dinero, también acabarás gastando mucho más tiempo.

3) En el mejor de los casos, perderás muchísimo tiempo

Uniendo con lo que decíamos antes, si no tienes experiencia colocando césped artificial quizás tengas suerte y logres colocarlo bien, pero incluso en este caso habrás perdido una gran cantidad de horas. A no ser que te sobre mucho tiempo, ¿realmente te compensa? Normalmente, la respuesta es que no.