Cuando instalas césped artificial es habitual que sobren pequeños recortes, trozos de césped que no se utilizan pero que tampoco debes de tirar. Hemos visto muchas de las utilidades que puede tener este césped, pero hoy vamos a ver una más.

Los recortes de césped pueden ser un fantástico felpudo para la casa. Si vives en un piso puedes colocarlo en la entrada, ya que limpiarse los pies es un simple trámite y la hierba artificial es bonita, alegre y da un toque de primavera y muy natural al descansillo de las escaleras.

No tienes que hacer nada especial, solo utilizar un cúter para cortarlo de la medida que necesitas para que quede bien delante de tu puerta. Es muy fácil hacerlo por la parte trasera ya que la rejilla que tiene sirve como orientación para dar el corte.

Felpudo para la cocina

Si tu cocina es muy sosa necesita urgentemente una alfombrilla de césped artificial delante de la zona del fregadero. Podrás usarla para cocinar y evitar que el suelo se manche tanto. Al acabar, solo hay que fregarla igual que cualquier otra alfombra.

Puedes jugar con las formas, ya que en la cocina no hace falta que tenga un tamaño concreto. Juega a darle forma de nube, de corazón o de flor. Verás como tu cocina gana en color y se ve mucho más moderna y, además, te habrá salido gratis ya que estarás aprovechando un pequeño recorte.

Felpudo para el baño

En el cuarto de baño también puede quedar perfecto un felpudo realizado con césped artificial, pero si quieres que sea una verdadera alfombra de baño debe de ser absorbente con el agua.

La mejor manera de conseguirlo es utilizando una alfombra de baño de toalla gruesa que ya esté vieja y no sea bonita. Solo hay que cortar el césped del mismo tamaño y coserla para que queden unidos por los laterales.

No se trata de una costura fina, se pueden hacer pequeños agujeritos a la alfombra y pasar un cordoncillo plástico de color verde para que ambas piezas queden unidas. Dado que el tamaño no será muy grande, puede ir a la lavadora sin problemas.

Si te han gustado estas ideas pero no has puesto césped artificial en casa, puedes comprar un trozo del que más te guste y utilizarlo para estas y otras manualidades. Tu casa te agradecerá este toque natural y muy divertido.