PREPARACIÓN DE TERRENO / INSTALACIÓN

Si sobre la superficie a instalar ha existido césped natural hay que dejarlo secar.

Es recomendable la instalación de un zuncho perimetral de hormigón para la fijación del césped. De esta forma evitaremos posibles arrugas por contracciones y dilataciones debidos a los cambios de temperatura y aseguraremos la superficie contra el viento.

Hay que repartir el material de relleno/regularización uniformemente sobre toda la zona a instalar. El material de relleno/regularización debe de ser un material que cuando este compactado sea agradable a la pisada pero se quede compactado para que no ceda la base al ser pisada. La base deberá estar bien compactada para evitar que ceda y regularizada para evitar que las irregularidades produzcan arrugas en el césped. Es muy importante que quede una base sin desniveles importantes.

  

Aplicar un líquido herbicida e Instalar un tejido geotextil para evitar que crezcan las malas hierbas o se recupere el césped natural que previamente hemos dejado secar. Es recomendable mojar el tejido geotextil para que se adapte al terreno y nos cueste menos la instalación del césped artificial.

Presentar los paños (en al ancho del rollo) por toda la superficie a instalar, siempre en el mismo sentido de pelo para evitar cambios. Orientaremos el sentido del pelo hacia la mejor vista que queramos tener.

Dejar abiertos los encuentos de las juntas (que previamente habremos saneado) para la instalación de la cinta de unión.

Instalar la cinta de unión y aplicar la cola (bicomponente) que previamente habremos mezclado y batido.

   

Fijar primero sobre la cinta de unión (con cola) un lateral y después con cuidado ajustaremos el otro dejando siempre una pequeña separación entre ellos (galga) para evitar que monte uno sobre el otro.

 

Recortar el perímetro según la forma de la zona a instalar.

 

Fijar el césped (con la cola) sobre el zuncho perimetral donde previamente habremos aplicado cola.

Dejar que la cola seque durante 24 h.

Superficie lista para utilizar.

También podéis bajaros el pdf: Dossier preparacion-instalacion URBAGRASS.pdf


Comparar 0

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar