Las heladas son la pesadilla invernal de muchas personas, sobre todo de aquellas que tienen un bonito jardín natural y quieren que se vea impecable. Pero no lo son en absoluto para los que han optado por el jardín de césped artificial.

Las heladas queman la hierba y hacen que se vuelva marrón, incluso causan que deje de crecer en aquellas zonas donde ataca con más intensidad y hay una mayor cantidad de hielo durante muchas horas al día.

Por ejemplo, en los lugares en los que da la sombra y no ven los rayos de sol, la helada puede durar todo el día y el suelo estar helado durante semanas enteras hasta que suben las temperaturas. Evidentemente, esto causa un daño irreparable al césped.

Al llegar la primavera se hace obligatorio volver a preparar el suelo y plantar nuevamente hierba en aquellos lugares en los que hay calvas o el césped no está tan bonito como debería.

Las heladas no afectan al césped artificial

Pero si se cuenta con césped artificial las heladas no son en absoluto un problema. Estas no afecta a la hierba de plástico de alta calidad de nuestros céspedes, que continuará igual de verde y de bonita sin quemarse por el hielo.

En todas las estaciones del año el jardín se verá igual de verde y de cuidado, con la hierba siempre del mismo tamaño y olvidándonos de abonar, de replantar o de realizar ningún tipo de cuidados especiales.

Las heladas se pueden disfrutar

Y si eres de los que disfrutan con las heladas y el frío y te encanta ver los charquitos de hielo en el suelo, puedes leer el artículo que hemos publicado la semana pasada sobre cómo disfrutar del jardín en invierno. Imagínate sentado en tu jardín, calentito y bien resguardado, mientras ves cómo al caer la noche se forma hielo en las esquinas de tu terreno.

No está en tus manos evitar que las carreteras sean más peligrosas en invierno, solo puedes preocuparte por ello y minimizar el riesgo con ciertas precauciones, pero sí que está en tus manos evitar preocuparte por el césped.

En esta vida, sobran cosas de las que preocuparse y de las que ocuparse. El césped debe de ser algo para el ocio y el descanso y nunca una fuente más de trabajo o de preocupaciones. Opta por el césped artificial y deja que tu jardín sea tan solo un lugar para estar a gusto.