Llega el invierno. El final del verano es una realidad. Ya no queda tan siquiera la esperanza del veranillo de San Miguel que también ha llegado a su fin y llega el momento de afrontar la realidad. Estamos en otoño y en muy poco tiempo, en invierno. Si no según el calendario sí lo estaremos según el termómetro.

¿Qué tenemos que hacer con el césped artificial en invierno? Quizás, si lo acabas de instalar, hayas pensado que lo más apropiado, especialmente si tu jardín es pequeño, sea recogerlo hasta la primavera cuando lo puedes volver a instalar.

Pero no es necesario en absoluto. El césped artificial está pensado para ser permanente y poder estar en su lugar tanto en primavera como en invierno. Sin sufrir por ello ningún tipo de daños ni problemas.

Mantenimiento durante el invierno

Un césped de calidad como el que ofrecemos en Urbagrass y que esté bien instalado no necesita de especiales cuidados durante el otoño o el invierno. Si en tu finca hay árboles solo tienes que recoger las hojas con un rastrillo tal y como harías en hierba natural.

Si el césped está bien instalado no importa cuánto llueva, pues tendrá un buen drenaje. Cada cierto tiempo puedes aprovechar para lavarlo regándolo con agua limpia para quitar el polvo o la porquería del agua de lluvia que a veces viene con partículas.

Con eso, que es exactamente lo mismo que haces con tu campo durante el verano, es suficiente para que este pase todo el invierno.

¿Y si no vivo en la casa durante el invierno?

No sucede absolutamente nada. Cuando vuelvas a la casa comprueba que el césped está en perfecto estado, que no hay rotos que pueda haber causado algún animal y que no asoman malas hierbas por ningún rincón.

Puedes hacer esto mientras le pasas un cepillo para limpiarlo y hacer que las briznas de hierba queden todas elevadas y bien. Y ya tendrás tu campo listo para aguantar una nueva temporada de vacaciones.

Y es que el césped artificial está pensado para darte muchas satisfacciones pero muy poco trabajo. Por eso es la opción favorita de cada vez más personas, especialmente las que solo viven durante el verano en la casa y no quieren tener que preocuparse de la jardinería durante el invierno.

Te invitamos a que eches un ojo a nuestro catálogo y descubras la gran variedad de hierba artificial que te ofrecemos.