¿Tienes un pequeño jardín, quizás poco más que una terracita y no sabes cómo decorarlo? Pues queremos darte una idea original y diferente que quizás te resulte atractiva: convertir tu pequeño jardín en un tablero de juegos.

Aunque podrías hacer esto en cualquier espacio es en uno pequeño donde queda más acogedor y propio. En primer lugar porque en un campo de gran tamaño supone un trabajo bastante grande y el resultado puede ser un poco extraño.

Sin embargo, en una terraza o en un terreno de pequeño tamaño y recogido en el que se coloque el césped artificial como si fuera una moqueta, no es tan complicado y puede quedar muy original. Incluso puede colocarse en un campo de mayor tamaño, pero en una zona concreta creando un ambiente diferente

¿Cómo se convierte un pequeño jardín en un tablero de juegos?

Hay varias alternativas para lograr el efecto tablero de ajedrez o damero, uno de los más comunes. Estas son las más utilizadas.

1) Combinando dos tipos de césped, por ejemplo césped verde y césped azul. Para conseguir que todo el campo tenga un mismo nivel de hierba se pueden utilizar los productos que se colocan en las canchas de pádel.

2) Combinando césped con suelo de otro material. Piedra, loseta o cualquier otro tipo de suelo que combinado con la hierba forme un bonito tablero.

3) Utilizando hierba sintética de un solo tipo y color y a continuación pintándola para lograr el efecto decorativo. La hierba sintética se pinta pulverizando sobre ella la pintura para que quede uniformemente extendida por toda la superficie.

Otros juegos a los que también se puede jugar

Si quieres utilizar la hierba artificial para una terraza muy pequeña o para la habitación de un niño también puedes hacerlo. En este espacio no te va a caber un tablero de ajedrez, pero ¿por qué no un tres en raya?

Divertido y original, puedes dibujar este tablero nuevamente usando dos tipos de césped o recurriendo a la pintura. Puedes incluso realizar fichas en felpa para que los niños puedan jugar de verdad al tres en raya.

Aunque el damero y el tres en raya son las opciones más sencillas para crear con césped artificial, lo cierto es que la imaginación y la maña de cada persona marcan los límites. Tú decides dónde pones los tuyos en tu pequeño jardín.