Si en tu jardín tienes la suerte de tener árboles o los hay cerca de tu campo de césped artificial seguro que ahora que el otoño está en todo su apogeo las hojas secas llenan tu espacio de hierba.

No tienes que preocuparte. Muchos clientes preguntan si estas hojas secas pueden estropear el césped artificial pero no es así. Si no se está en la casa ni se visita durante esta época del año no ocurrirá nada. Con el paso del tiempo las hojas se descompondrán y serán arrastradas por la lluvia o simplemente volarán.

Cuando llegues nuevamente a la casa solo tendrás que limpiar el césped artificial del modo acostumbrado y este volverá a lucir tan bonito como el primer día. Sin ningún problema y sin tener que hacer nada al respecto.

Por supuesto, no hay necesidad alguna de tapar el césped durante el invierno ya que está preparado para el exterior y el frío no va a afectar a una hierba que está realizada en plástico de calidad.

Hojas secas fuera

Si vives en la casa durante todo el año no querrás tener las hojas secas en tu jardín, pero la solución es muy sencilla:

-Utiliza un soplador de hojas. Es el método más sencillo para poder eliminar las hojas secas. Con un soplador puedes retirarlas a un rincón del jardín y allí recogerlas fácilmente. Incluso, si vives al lado de una zona natural abierta, puedes hacer que salgan hacia allá y que sirvan para abono de los suelos.

-Utiliza un cepillo. Si no quieres comprar un soplador de hojas o el tamaño del césped artificial no es tan grande como para justificar la inversión, puedes pasar un cepillo. Es una manera cómoda y rápida de barrer las hojas secas de un trozo de césped reducido, dejándolo impecable.

-Haz compost. Puedes hacer compost con las hojas secas y utilizar este abono en la zona en la que plantas flores o tienes árboles. De este modo, las hojas servirán de alimento a dichas plantas y las ayudarán a fortalecerse. Hacer compost es fácil y solo tienes que seguir sencillas indicaciones que encontrarás en muchas Webs especializadas.

Como ves, las hojas secas no son un problema aunque al levantarte y ver tu jardín lleno de ellas puedas pensar que sí lo son. Es cierto que tendrás que batallar prácticamente a diario si quieres que el césped artificial se vea impecable, pero no te llevará demasiado tiempo hacerlo a no ser que tengas un gran terreno.